Ya lo teníamos en mente desde hace tiempo y como además bastantes clientes nos han animado, incluso achuchado, le hemos dado el empujón definitivo y… ¡aquí está! El blog de Mentoring de International Mentoring School.

Tenemos cinco mensajes que compartir contigo en la presentación del Blog:


El primero, y más importante, es que

el Blog es para ti

no es para nosotros, así que lo hemos diseñado considerando los consejos recibidos de personas como tu: el cliente. Y esperamos y deseamos que nos sigas indicando tus necesidades, preferencias de contenidos… y también nos regales feedback de mejora.


En segundo lugar pretendemos que

es un Blog abierto a tu contribución

por tanto esperamos e invitamos a contribuir a todos los interesados en mentoring. Este es el lugar ideal para que nos envíes tus artículos, reflexiones, comentarios, experiencias individuales y organizacionales, noticias, iniciativas, etc.*


El tercero es que el propósito del Blog de Mentoring de IMS es

convertirse en el Blog de mentoring de referencia en castellano

deseamos y confiamos en que aparezcan muchos más en los próximos meses y años, la diversidad es enriquecedora. Por ello nos esforzaremos en mantener un nivel de calidad elevado, acorde con el servicio que prestamos a nuestros clientes. Y, además, que sea de utilidad. Por otra parte, que nuestra aspiración de constituirlo en la referencia en castellano no está reñida con la publicación o reproducción de artículos y noticias en otras lenguas, como la inglesa, teniendo en cuenta el mayor desarrollo de esta disciplina en los países angloparlantes.


El cuarto es que consideramos que

este Blog es necesario

considerando que nos encontramos en la fase inicial del desarrollo del mentoring en nuestro mercado, fase que se caracteriza, precisamente, por la necesidad de divulgar y ampliar el conocimiento del mentoring, aplicaciones, metodología, medición de resultados, mejores prácticas, etc.


Y el quinto es que

este Blog es de alcance universal

aunque en la actualidad nuestro foco es, principalmente, el mentoring empresarial, sabemos que pronto iniciará su desarrollo en el resto de sectores y actividades humanas.


Finalmente comunicarte que en este Blog participa con gran ilusión todo el equipo de IMS y que su editora es Cristina Herranz.


Te deseo que disfrutes y encuentres utilidad en el Blog de Mentoring de IMS. Si es así te invito a compartirlo con las personas que creas que les puede ayudar.


Jaime Bacás, socio de Atesora Group


(*) Para enviarnos tus contribuciones, por favor, contacta con:blogims@InternationalMentoringSchool.com