Ya ha empezado un nuevo curso y con él viene una nueva edición de la revista Talento. En ella encontrarás, entre otras informaciones y noticias sobre las presentaciones de nuestros servicios, los siguientes contenidos:

  • “Camaleones y cazadores de tendencias” es el editorial de Jorge Salinas que te invita a prestar atención reflexiva a los cambios que se están produciendo en el entorno laboral añadiendo una visión panorámica que te permita tomar conciencia del desplazamiento o cuantía del cambio en un tiempo determinado y, de esa manera, observar la tendencia –la dirección y su velocidad- que está teniendo lugar, lo que te permitirá proyectar el futuro posible. También te propone un ejercicio con ocho preguntas para facilitarte la visualización de la solución.
  • “Algunas reflexiones sobre líderes” es el relato de Iván Yglesias-Palomar en el que comparte el impacto y la influencia que le causaron algunas de las dieciocho reglas sobre el liderazgo que el General Collin Powell, exitoso Presidente del Estado Mayor Conjunto en la Guerra del Golfo y posterior Secretario de Estado durante la administración del Presidente Bush, dictó en una de las conferencias de Expomanagement celebrada en Madrid hace unos años.
  • En “El núcleo del mentoring” Jaime Bacás resalta la distinción entre lo que denomina el substrato y el núcleo del mentoring. El substrato lo conforman las actividades que conforman el proceso de mentoring. El núcleo lo constituye la relación mentor-mentee. El diseño y la ejecución efectiva del substrato constituye la condición necesaria y suficiente para que la relación de mentoring (el núcleo) resulte exitoso.
    Después de pasar revista a las actividades que conforman el substrato se detiene en la contribución principal del mentor a su mente (el núcleo): facilitar y apoyar el proceso de aprendizaje a través de la reflexión. La reflexión del mentee es indispensable para que esta relación pueda calificarse de mentoring. Si no fuera así sería otra cosa, tal vez útil, pero no de mentoring.