Ya tienes a tu disposición la última edición de la revista Talento Mar-Abr. Con esta edición queremos acompañaros en vuestro crecimiento y transición de la primavera al verano.

Incluye información de todas las divisiones de Atesora Group: International Mentoring School, Glocal Coaching, Learning For Results, Exclusibity y Coachplacement.

En ella encontrarás, entre otras informaciones y noticias sobre las presentaciones de nuestros servicios, los siguientes contenidos:

  • Jaime Bacás en el editorial “Jim Rohn, gracias por tu legado,” rinde homenaje al filósofo del aprendizaje personal y de la motivación, señalando que “los resultados que te propones conseguir no pueden ser alcanzados por la persona que eres ahora, es decir, por la persona que posee las habilidades, actitudes y mentalidad de que dispones hoy… serán alcanzados por la persona que haya conquistado las habilidades, actitudes y mentalidad que demandan esos resultados… y una vez que las hayas incorporado el resultado u objetivo será simplemente atraído por la persona en la que te has convertido.
  • “En Más allá del laberinto: mentoring para la gestión del cambio” Miguel Labrador aborda la necesidad de aprender a aprender desde la perspectiva de la promoción de culturas en las que no se penalice el error y, en su lugar, se fomente la experiencia (tanto buena como mala) como oportunidad de aprendizaje. Miguel señala cómo la implantación de una cultura de mentoring abre un espacio para reflexionar, revisar, cuestionar y actualizar nuestra comprensión y experiencia, revelándose como uno de los enfoques más efectivos para gestionar y relacionarnos con entornos cambiantes.
  • “Aprender a aprender ¿Competencia crítica o necesidad estratégica?” es la reflexión que Jaime Bacás te invita a realizar para que establezcas la relevancia que esa disposición significa para ti -y tu organización- en la galaxia VUCA en la que ya habitas. Comienza clarificando la distinción entre aprender y enseñar/educar, aún tan confusa para tantos. Introduce la curva de adopción de Everett Rogers para facilitar la toma de consciencia de la cuantía de la ventaja competitiva que quieres adoptar frente a tus competidores. Y te plantea diez preguntas que pueden ayudarte a diseñar tu mapa de ruta. El final del artículo puedes sentirlo apremiante.
  • “Creciendo con el coaching” es la aportación de Iván Yglesias que completa la de la edición anterior (Liderazgo y Madurez). Iván describe e ilustra cómo un manager puede transformarse en un Líder-coach 232 ®, ése que entiende que la razón principal por la que está en nómina es la de desarrollar a sus colaboradores cada día del año (un año tiene 232 días laborables) para que alcancen sus resultados de forma efectiva y, sobre todo, sosteniblemente. Las herramientas que utiliza el Líder-coach son sencillas y de fácil adquisición, como por ejemplo el modelo conversacional GROW..

Te deseamos una transición del invierno a la primavera plena de felicidad y éxito y, más específicamente… que elijas hacer de hoy un día maravilloso. Si lo piensas sólo depende de ti.