¿Sabías que el 71% de las empresas del Fortune 500 ofrecen programas de mentoring?

Cada vez más organizaciones se plantean la implantación de la metodología de mentoring como una forma de robustecer sus proyectos de desarrollo de personas.

Desde los más sencillos, como serían los programas de acogida de nuevos empleados, hasta los más complejos, como los de sucesión de Altos Directivos; pasando por los de desarrollo de Altos Potenciales o transmisión de conocimiento y mejores prácticas, por citar sólo algunos de los más frecuentes.

El mentoring es una metodología muy poderosa que apoya con eficiencia la consecución de las metas estratégicas de la organización. Entre los beneficios directos e indirectos se encuentran:

Captación, Desarrollo y Retención de Altos Potenciales

Planes de sucesión de Altos Directivos

Desarrollo del liderazgo y otras habilidades

Incremento de la productividad

Desarrollo de proyectos RSC

Preservar el Capital Experiencial

Apoyo a la diversidad

Desarrollo de High Potentials y Top Talent

Gestión del Conocimento

Alineación y Potenciación de Valores

El establecimiento de programas formales de mentoring efectivos requiere la asignación de una persona o varias, en función del número de parejas mentor/mentee, cuya función es administrar y gestionar esos programas.

Y por esta razón hemos creado para los profesionales de Recursos Humanos el Programa Mentor RRHH.

 

QUÉ APORTA EL PROGRAMA MENTOR RECURSOS HUMANOS

Es un programa que faculta al directivo de Recursos Humanos como Administrador de un Programa de Mentoring. Eso implica que tenga las capacidades para diseñar, promover, lanzar, animar, ejecutar y medir los resultados de un programa de mentoring dentro de su empresa.

Por ello con el programa Mentor RRHH el participante se beneficiará de al menos once de las ventajas directas de realizar el programa.

A través de una metodología basada en la experimentación, la práctica y el entrenamiento, adquirirá las habilidades, conocimientos y estructura necesaria para comprender y experimentar con competencia el rol de Mentor en sus respectivas organizaciones.

 

Cuándo y Dónde

Madrid
  • Módulo I, 15 y 16 de noviembre
  • Módulo II, 12 de diciembre
Barcelona
  • Módulo I, 7 y 8 de noviembre
  • Módulo II, 14 de diciembre