Antes de explicar en que consiste el Taller de Implantación de Cultura de Mentoring, es preciso contextualizar para qué sirven y cuáles son los beneficios directos e indirectos de implantar programas de mentoring en empresas.

Actualmente, en España las organizaciones que desarrollan proyectos de mentoring rondan alrededor del 5%. Sin embargo, en Estados Unidos, la cuna del mentoring, más del 70% de las empresas llevan tres décadas utilizando esta herramienta como parte de la clave de su éxito.

%

Empresas Fortune 25

%

Empresas Fortune 500

Aplicaciones y su efectividad

El mentoring es una disciplina efectiva para preservar, difundir e incrementar el conocimiento y la experiencia organizacional.

Ha demostrado su elevada efectividad en los planes de sucesión; en el desarrollo del liderazgo y de otras habilidades; en la captación, desarrollo y retención de Talento; en la gestión del conocimiento; en la alineación de valores culturales; en el incremento de la productividad; en la mejora del clima y la satisfacción de empleados; en la implantación de proyectos RSC y de apoyo a la diversidad; entre otras aplicaciones.

La Revista Fortune en su lista anual Fortune 500 ha desvelado estos y otros datos sobre la efectividad del mentoring en las empresas.

El 44% de los CEO

En 44% de los CEO señalan los programas de mentoring como una de las tres estrategias más efectivas para propulsar la promoción de las mujeres a posiciones directivas.

77% Efectividad para Retención del Talento

El 77% de las empresas resaltan la efectividad del mentoring en la retención de empleados.

88 % Productividad de los Managers

La productividad de los managers se incrementó un 24% cuando sólo se utilizó formación y un 88% al complementarla con mentoring.

¡ADEMÁS NO TE PIERDAS NUESTRA NUEVA EDICIÓN DEL TALLER DE IMPLANTACIÓN DE CULTURA DE MENTORING EN DENIA CON LA COLABORACIÓN DE MARINASALUD!

Más información aquí.

 

Qué aporta el Taller Implantación de Cultura de Mentoring

El éxito de implantar un programa efectivo de mentoring en empresas implica una metodología basada en su probada efectividad.

Tu participación en el taller te permitirá tener algunas de las claves de la metodología Effective Mentoring®:

  • Tener un sentido claro de qué es y qué no es el mentoring, cómo funciona y qué beneficios puede aportar a tu Organización
  • Entender las diferencias y semejanzas que existen con respecto a otros procesos de desarrollo tales como el coaching, la consultoría, el counselling o la formación, y cómo se integra con cada uno de ellos
  • Conocer y experimentar los diferentes roles que puede desempeñar un mentor
  • Practicar herramientas y/o modelos de los cuales se nutre el mentoring
  • Comprender que el mentoring es un proceso, conocer sus fases y la razón de ser de cada una de ellas
  • Tomar consciencia de cuáles son los elementos mínimos que garantizan la implantación de una cultura de mentoring efectiva de acuerdo a las mejores prácticas establecidas a nivel internacional
  • Comprender el rol del Administrador de Programa de Mentoring
  • Saber cómo medir y capitalizar los beneficios de tu proceso de mentoring
  • Aprender a diferenciar entre mentoring convencional y Effective Mentoring®Para tener un sentido claro sobre lo que es el Mentoring efectivo en una Organización.

 

A quién va dirigido

A responsables de Recursos Humanos y directivos que tienen el propósito de implantar un programa de mentoring en su organización o mejorar alguno de los procesos que actualmente estén desarrollando.

Todo ello a través de nuestros Programas de mentoring en empresas, del debido asesoramiento de nuestros consultores especializados y de la capacitación en una metodología formal y efectiva.

 

Cuándo y Dónde

Barcelona

28 de septiembre de 2017

Madrid

4 de octubre de 2017

Denia (Alicante) ¡Nuevo!

5 de octubre de 2017

Con la colaboración de la organización sanitaria de Marina Salud. Toda la información aquí

Duración: 9-18h

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS.

Programa Completo