Atesora Group acaba de publicar el último número de su revista Talento de Noviembre y Diciembre.

La revista Talento es la publicación especializada en Coaching, Mentoring, Desarrollo del Talento, Liderazgo, Formación y Transición de Carreras de Atesora Group.

En esta edición encontrarás dos artículos sobre Mentoring.


A continuación hemos resumido para ti los artículos más destacados:

  • “Adaptarse o desperdiciar el talento” es el editorial de Jorge Salinas en el que alerta del riesgo de fuga de talento y deterioro organizacional provocado por un contexto progresivamente incierto y ambiguo. Liderar en este mundo líquido requiere de las personas que dirigen personas un cambio de mentalidad si quieren evitar que, al mirar hacia atrás, descubran que apenas algunos les siguen.


  • En “Formación Mentoring” Jaime Bacás advierte de la existencia de determinadas creencias erróneas sobre lo que es el mentoring organizacional y la conveniencia de que las personas responsables de implantar programas formales las revisen con el propósito de maximizar las probabilidades de éxito.
    Identificar los seis grupos de protagonistas que participan en un programa de mentoring y establecer la formación en mentoring para cada uno de ellos es el requisito más relevante para el éxito del mismo.


  • En “El trinomio del talento: entendiendo el talento como proceso, no como producto”, es el artículo de Miguel Labrador en el que identifica los tres elementos nucleares del talento y su inter-relación, lo que facilita al lector la observación del talento como un concepto dinámico, moldeable y, por tanto, desarrollable. En definitiva, un proceso y no un producto.


  • “Atesora Group ofrece las claves para gestionar el Capital Experiencial de la empresa,” artículo de Jaime Bacás que explica lo que es el Capital Experiencial (CapEx) de una organización, su importancia y los riesgos de perderlo si no se establecen procesos efectivos que lo preserven y aumenten. Distingue entre CapEx explícito y oculto, y señala cómo el mentoring constituye la herramienta más efectiva y económica para gestionar este último.


  • “Ha nacido una profesión: Agente de Talento Ejecutivo”, es el testimonio de Carolina Arriaga, una de las primeras exponentes de esta nueva profesión, que describe algunos de los beneficios que disfrutan los Altos Directivos que representamos en EXCLUSIBITY y que resume en 5 Cs.


  • Jorge Salinas en “Coaching: la herramienta más poderosa para el desarrollo profesional” realiza un vuelo rasante por diferentes aspectos del mercado y la práctica de coaching ejecutivo: evolución del mercado, aplicaciones, beneficios, el papel de las asociaciones profesionales, tendencias futuras…


  • Jaime Bacás en “Llamando a la puerta del cielo” se pregunta si existe alguna relación entre la capacidad de vivir el momento presente y la productividad. Explora lo que significa vivir el momento presente (awareness) y el efecto que genera en la productividad… y en la escucha activa, probablemente la habilidad nuclear de un líder.

 

Confiamos que disfrutes y encuentres utilidad en su lectura.